En el jardín Libertad se realizará el concurso “Así suena Colima”

0

* Los días 23 y 24 de agosto *La final será el 31 de agosto en el Teatro de Casa de la Cultura, informó Federico Rangel

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- EL presidente municipal de Colima, Federico Rangel Lozano  hizo una cordial invitación  para acudir y participar en el Primer Concurso de la Canción Colimense  Así suena Colima”, mismo que está previsto llevar a cabo en dos eliminatorias, los días 23 y 24   de agosto y la final que sería el próximo día 31 del mismo mes.

El alcalde explicó que las primeras eliminatorias serán en el Jardín Libertad, a partir de las 19:00 horas, en las que se presentarán 23 temas participantes cada día, tomando en cuenta que fueron un total de 46 canciones inneditas para este concurso.

Indicó que de las primeras eliminatorias pasarán únicamente  16 propuestas, mismas que pasarán a la final que se tiene contemplada llevar a cabo en día 31, a las 19:00 horas en el Teatro de Casa de la Cultura de Colima.

Es de señalar que en este Primer Concurso “Así suena Colima”, mismo que tiene como objetivo el fortalecer la identidad a través de los elementos que nos dan sentido de pertenencia con nuestro municipio, podrán participar los asistentes, emitiendo su voto por el tema que más les agrade y que influirá en un  35 por ciento, tomando en cuenta que el 65 por ciento restante estará a cargo del jurado.

Federico Rangel resaltó que la convocatoria estuvo dirigida a los nacidos o radicados en el estado de Colima, profesionales y público en general, por lo que  la respuesta fue bastante buena, tomando en cuenta que los premios también son atractivos.

Esta y el resto de convocatorias que fueron lanzadas a la vez, forman parte de una de las políticas que ha propuesto a través del Plan Municipal de Desarrollo 2012-2015,  con el  fin de que los habitantes sientan que son parte de un territorio que tiene un pasado, un presente y una proyección a futuro, dijo el presidente municipal.

Por último, recordó que  también  el próximo viernes 30 de agosto, se  llevará a cabo la final del Primer Concurso de Cortometraje “Así te Veo Colima”, en el que  la propuesta ganadora deberá contener una identidad cultural y respeto por los valores de los habitantes capitalinos.