En el ISENCO, formación de maestros de alta calidad: SE

0

*Entregó G. Rangel títulos y cédulas profesionales a egresados

COLIMANOTICIAS

Colima.- El secretario de Educación José Guillermo Rangel Lozano destacó que en el Instituto Superior de Educación Normal “Profr. Gregorio Torres Quintero”, ISENCO, se forman maestros de alta calidad que es lo que requiere la sociedad y aseguró que el normalismo es un baluarte de la educación pública en el país.

Al presidir con la representación del gobernador Mario Anguiano Moreno la ceremonia de entrega de Títulos y Cédulas Profesionales a los 412 egresados de las diferentes licenciaturas, el funcionario dijo que el mandatario estatal tiene una gran visión educativa y muestra de ello es la inversión para el avance y modernización del ISENCO.

En presencia de los dirigentes sindicales de las Secciones 6 y 39 del SNTE, Francisco Javier Pinto Torres y José Adrián Orozco Neri, respectivamente, Rangel Lozano dijo que el sindicato es también un gran impulsor de escuela pública y de la reivindicación en las necesidades de los trabajadores.

En su mensaje a los jóvenes egresados, los invitó a no perder la vocación magisterial para alcanzar el más alto objetivo de la educación que es la felicidad. Mencionó que no deben olvidar que la gratitud es la memoria del corazón y hay que mantenerla hacia la institución que los formó, sus maestros y todos los que los apoyaron para alcanzar este logro.

En representación de todos los egresados de las licenciaturas de primaria, preescolar, secundaria en especialidades de Matemáticas, Formación Cívica y Ética y Lengua Extranjera Inglés, el recién titulado en preescolar Jimmy Josué García Zermeño, expresó el agradecimiento a maestros y autoridades que permitieron el privilegio de formar parte de esta generación.

Dijo que ser maestro es una carrera de vida en la que seguirán aprendiendo de todos y que pondrán muy en alto esta digna profesión, invitando a sus compañeros a no desistir nunca y ser perseverantes para alcanzar el éxito y seguir manteniendo el orgullo de ser normalistas.

Por su parte el subdirector del ISENCO Mario Alberto Palacios Polanco, quien asistió con la representación del director Salvador Medina Quiroz, expreso que esta generación 2009-2013, les pidió a los egresados que se sigan preparando y que con base en el esfuerzo y trabajo trasformar e innovar en la educación.

Los grupos de cada licenciatura llevaron su respectivo padrino o madrina: primaria Colima, Arturo Munguía Velázquez; primaria Tecomán, Ángel Mario Palacios Polanco; primaria Manzanillo, Jaime Nava Partida; preescolar, Evangelina Sánchez Izquierdo; secundaria Español, María del Carmen Díaz Madrigal; Formación Cívica y Ética, Karina Yuriria Roldán García; Inglés, Adriana Luz Bravo Zamora; y Matemáticas, Debra Lucía Cedeño Torres.

Presidieron también este evento María Eugenia Díaz Rivera en representación del alcalde Federico Rangel Lozano; el representante del CEN del SNTE, Fabián Díaz Martínez; el director de Educación Media Superior y Superior, Miguel Ventura Rivera; el director de Educación Pública del Estado, Miguel Vladimir Rodríguez Aguirre; el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia Julio Magaña Cervantes; y el presidente de la Sociedad de Alumnos del ISENCO, Federico Rangel Contreras.