En el Gobierno del Estado velamos por los derechos de los trabajadores: SETCOL

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   En Colima prevalece la estabilidad y armonía laboral, aseguró el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Vicente Reyna Pérez, quien destacó que en los últimos 3 años de administración no se ha presentado estallamiento de huelgas en la entidad.

Señaló que se trabaja de manera permanente en materia de justicia laboral, prueba de lo anterior es que en los primeros meses del año, en la Procuraduría de la Defensa del Trabajo se han logrado recuperar 10 millones 409 mil 331 pesos a favor de los solicitantes.

En ese sentido, detalló que también se han atendido mil 539 quejas de trabajadores y se han brindado 2 mil 608 asesorías, todo ello con la finalidad de mantener el equilibrio en las relaciones trabajo y buscando que se respeten los derechos laborales.

Reyna Pérez, detalló que en dicha instancia se asesora y brinda representación en temas como: despidos injustificados, pago de aguinaldo, vacaciones y prima vacacional; salarios devengados, reparto de utilidades, indemnización por muerte, entre otros.

De igual forma, se participan en la celebración de convenios conciliatorios entre empleadores y empleadoras con su plantilla laboral, medidas con las que se busca evitar que puedan generarse juicios ante los tribunales correspondientes.

En Colima, los interesados pueden acudir a Avenida Tecomán 673-B, Col. Luis Donaldo Colosio; en Tecomán, en la Calle Zaragoza 187 altos, esquina con Calle Revolución, Colonia Centro y en Manzanillo en el Complejo Administrativo de Seguridad, Cuarto Modulo en la Avenida Elías Zamora Verduzco S/N.