En el Gobierno del Estado, promueven integración de brigadas para reducir riesgos en los centros de trabajo

0

*Se busca impulsar la cultura de la protección civil entre los trabajadores

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Unidad Estatal de Protección Civil y la Secretaría de Administración y Gestión Pública, impulsan la formación de brigadas que permitan reducir riesgos en los centros de trabajo, ante la presencia de desastres naturales o cualquier otra emergencia.

Lo anterior en el marco de una estrategia permanente de capacitación que desarrolla el Gobierno del Estado para promover la cultura de la Protección Civil entre toda la clase trabajadora.

El coordinador de Comunicaciones de la Unidad Estatal de Protección Civil, José Guadalupe Torres Preciado quien imparte, el curso “Formación de Brigadas”, dijo que el objetivo es establecer normas y protocolos para que se otorguen los primeros auxilios o ejecuten estrategias de atención como grupos de primeros auxilios, búsqueda y rescate, prevención y combate de fuego, evacuación del inmueble y seguridad.

Las tareas de estas brigadas consisten en contribuir en la disminución de la vulnerabilidad de las personas ante sismos, emergencias volcánicas, ciclones tropicales, inundaciones u otros fenómenos como incendios.

La temática que se imparte en este curso es: Historia de la Protección Civil, Qué es un desastre, Agentes perturbadores geológicos, hidrometeorológicos, químico-tecnológicos, sanitario-ecológicos, Qué es una brigada, cuáles son sus características y responsabilidades