En el Consejo de Salud reconocen apoyo de la sociedad colimense

0

*Destacan aportaciones a la salud pública en los últimos años, entre ellos, la vacunación para la prevención de enfermedades.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Colima participó en la vigésima primera reunión ordinaria del Consejo Nacional de Salud, en donde el Secretario de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado, Miguel Becerra Hernández, hizo un reconocimiento a la Federación por la coordinación que han logrado para llevar a cabo obras, programas y acciones que se realizan en beneficio de la población colimense.

En la cumbre de secretarios de salud que se realizó el 13 y 14 de septiembre en San Francisco de Campeche y que fue presidida por el Secretario de Salud federal, José Narro Robles, el titular de los servicios de Salud de Colima destacó la importancia de la coordinación real de las 32 entidades federativas con instituciones como las secretarías de Marina y Defensa Nacional, IMSS, Issste y Pemex, para seguir aumentando los niveles de atención en salud para la población tanto en calidez como en calidad.

En su intervención, Becerra Hernández resaltó además las acciones que efectúa la entidad en materia de salud materna y perinatal y en la prevención de padecimientos transmitidos por vectores, cuyos logros son producto del esfuerzo de la participación de la ciudadanía que se involucra en las acciones preventivas.

Durante esta reunión nacional, los secretarios de salud estatales con la Secretaría de Salud federal integraron la propuesta para la entrega de reconocimientos a trabajadores sobresalientes de los servicios de salud de las entidades federativas por su trabajo.