En el abandono más de 100 familias de la comunidad de San Miguel del Ojo de Agua; piden apoyos

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Habitantes de la comunidad de San Miguel del Ojo de Agua están sufriendo aún las inclemencias del clima y de la veda electoral; pues aunado al hecho de no tener trabajo, ninguna autoridad se hace presente para llevar despensas y aminorar, por lo menos, una semana la falta de alimentos básicos que están padeciendo.

En entrevista con la ex comisaria del lugar, María Luisa Virgen Alcántar, destacó que las pasadas lluvias dejaron sin trabajo y sin dinero a las familias: “no tenemos trabajo tocante a las lluvias que ha estado muy mal, así no hay modo de salir adelante”.

La comunidad de San Miguel del Ojo de Agua es de las más pequeñas y según confirmó la ex funcionaria, se tienen al menos a 116 familias en la misma situación, siendo cerca de 400 habitantes.

El problema, dijo Virgen Alcántar, es simple, no tenemos trabajo y no hay fuentes que lo propicien, porque la lluvia invadió todo.

Las madres de familia de la comunidad, temen ahora por sus hijos jóvenes, que en la desesperación se van de la comunidad a probar suerte y buscar el “sueño americano”, “se van a Estados Unidos a trabajar, porque no hay trabajo en nuestra comunidad”.

Por el momento, ni siquiera despensas pueden conseguir por miedo a que las autoridades sean sancionadas: “así que no hay ni despensas que nos ayuden a solventar, por lo menos, una semana, un día; no hay trabajo para las personas y estamos pidiendo por lo menos que lleven despensas para nuestros hijos y suplir las necesidades que ahorita tenemos, no hay dinero para comprar los alimentos básicos, más que nada”, lamentó.