En el 88 Batallón de Infantería le cumplen su sueño a la niña Ma. Guadalupe Villamar de ser soldado por un día

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-  Su ilusión es ser doctora, pues quiere curar a todos, pero para la niña María Guadalupe Villamar este jueves fue un día inolvidable, pues a sus 8 años de edad su sueño de ser soldado honorario por un día se cumplió.

Junto con sus familiares la menor llegó desde muy temprano a las instalaciones del 88 batallón donde fue recibida por el comandante interino coronel Rogelio Sámano Carrera.

María Guadalupe Villamar sufre una discapacidad motriz y practica el atletismo; tras una convocatoria abierta fue invitada por los altos mandos militares del 88 Batallón a ser “Soldado Honorario 2019”.

En la condecoración se realizaron honores correspondientes, izamiento de la bandera a toda asta y la menor recorrió las instalaciones del cuartel militar; asimismo, practicó junto con un grupo de elementos del ejército su deporte favorito: el atletismo.

A la pequeña Lupita se le colocó la placa de identidad que la acredita como soldado honorario, además de que ya con su bata de doctora puesta, atendió a un elemento.

Al término de la ceremonia el comandante del 88 Batallón de Infantería hizo entrega de un regalo a la menor, a quien invitó a seguir visitando las instalaciones del 88 Batallón.