En dos semanas habrá más del 50% de cobertura de internet en Colima: Mario

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En dos semanas el gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, inaugurará más de 150 plazas conectadas a internet, con lo que se logrará más del 50 por ciento de cobertura.

“Vamos a tener la conectividad en 317 plazas públicas, que de acuerdo al análisis todas las colonias o comunidades con 300 o más habitantes van a tener por lo menos una plaza pública cercana”.

Dijo que están conectadas todas las unidades médicas de las comunidades, donde hay equipo de cómputo con el sistema del expediente clínico electrónico, y antes de que termine junio todas las unidades médicas estarán conectadas con servicio digital e internet.

“Conectaremos las escuelas públicas, tenemos conectadas todas las secundarias dentro del paraguas, ya tienen conectividad e internet propio y estamos trabajando para que lo tengan todas las escuelas primarias, las oficinas de gobierno casi todas de manera natural ya lo tenía, es decir, ya vamos a tener un nivel de conectividad excepcional”.

Anguiano Moreno expresó que existe toda una planeación por parte de las diferentes dependencias, y cada una de las dependencias tiene el segmento atendiendo.

“Ya está definiéndose de cómo llegar a atenderlos, vamos a ver hasta dónde, y esperamos que por parte de la población también nos ayuden a mostrar interés y a sumarse para que este servicio, entre las motivaciones”.

ENTREGAN BECAS

El CBTIS 19 fue sede de la entrega de becas para los alumnos de educación media superior y superior, donde el mandatario otorgó los apoyos a poco más de 220 para los alumnos de educación media superior, y un poco más de 450 para los estudiantes del ISENCO.

Todo el monto de las becas fue de 2.8 millones de pesos.

“Esperamos que sea una motivación para los estudiantes. Son dos tipos de becas”.

Una de ellas es para evitar el abandono escolar, con la cual se hace un análisis de los alumnos que están estudiando la educación media superior y cuáles son los que tienen mayores complejidades financieras por parte de sus familias.

A estos se les da beca de mil pesos mensuales.

El segundo grupo de becas es para todos los estudiantes que están en el ISENCO que cursan el octavo semestre, que tienen que dar su servicio social y prácticas profesionales y que tienen que estarse desplazando hacia las escuelas.

“Se apoya porque hay familias que no tienen las posibilidades ni siquiera de pagar los pasajes, entonces la idea es que les sirva para ese propósito”.