En dos meses, gobernador entregará más de 2 mil 300 pensiones alimenticias a Adultos Mayores

0

*Sobre los adeudos del programa 65 y más, se anunciará próximamente la fecha de entrega.

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En aproximadamente dos meses, el gobernador Ignacio Peralta Sánchez entregará 2 mil 363 pensiones alimenticias a los adultos que se registraron en el programa 60-64, para llegar a la meta de 3 mil 800 beneficiarios.

Así lo confirmó el director del Instituto de Atención para Adultos en Plenitud, Oscar Gaitán, tras exponer que la convocatoria cerró en días pasados y se encuentran en la etapa de aplicación de estudios socioeconómicos para que este beneficio llegue a los más vulnerables.

Hizo saber que el programa 60-64 son pensiones nuevas que se estarán entregando donde se registraron alrededor de cinco mil adultos mayores, no obstante recordó que en días pasados se entregaron mil 462 a beneficiarios de los diez municipios.

En ese sentido, insistió que es importante el estudio socioeconómico para que este beneficio llegue a los adultos más vulnerables y se les entreguen los 2 mil 160 pesos por bimestre.

“Si de los cinco mil que se registraron no todos cumplen con los requisitos de la convocatoria, se abrirá otra para complementar el resto de los acreditados para recibir este beneficio”, aseveró.

Respecto a los adeudos pendientes en el programa 65 y más, reconoció que se tienen 462 pensiones pendientes de entregar y que próximamente se anunciará la fecha para ello, ya que son dos bimestres de retraso los que se tienen actualmente.

En cuanto a la queja de los adultos mayores que se les eliminó del padrón, el funcionario estatal sostuvo que en su momento se realizó un análisis para descartar que los adultos tuvieran dos pensiones al mismo tiempo: una federal y otra estatal.

“Se empezó a revisar y se detectó que algunos tenían hasta tres pensiones, por ello se buscó que todos los adultos mayores tengan una sola pensión”, apuntó.

Oscar Gaitán dijo que se les dará una tarjeta para que ellos puedan retirar su dinero hasta en cuatro ocasiones de 300 pesos por mes, para que también puedan utilizarla en cualquier tienda.