En dos años de gobierno, se han invertido 75.5 mdp en diferentes acciones en beneficio de los pueblos indígenas de la entidad: JIPS

0

*Recibe Gobernador visita de cortesía del director general de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Roberto Serrano Altamirano

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez dio a conocer que desde el inicio de su administración a la fecha se han ejecutado 30 acciones, entre obras y estudios con un monto de alrededor de 75 millones 500 mil pesos, de los cuales, casi 57 millones de pesos han sido aportados por el Gobierno federal en beneficio de los pueblos indígenas de la entidad.

Lo anterior, lo señaló durante la visita de cortesía que realizó el director general de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Roberto Serrano Altamirano, luego de una gira de trabajo por el estado, durante la cual, se entregaron  2 obras realizadas en los municipios de Tecomán y Minatitlán, del Programa de Infraestructura Indígena de la Comisión Nacional de Desarrollo de los Pueblos Indígenas.

En la reunión celebrada en la Sala de Juntas de Casa de Gobierno, el titular del Ejecutivo detalló que como resultado de las políticas públicas dirigidas a ese sector importante de la población y gracias al trabajo en equipo, para este 2018 en la entidad se realizarán 9 acciones con una inversión de 25 millones 200 mil pesos.

Asimismo, el mandatario estatal reiteró su disposición para continuar fortaleciendo las políticas públicas en relación a la presencia de los pueblos originarios.

En su intervención, el director general de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Roberto Serrano Altamirano, reiteró el apoyo del gobierno federal para la ejecución de obras de Infraestructura Indígena, así como programas de empoderamiento para jóvenes y mujeres a través de proyectos productivos.

Agradeció al gobernador la disposición para trabajar coordinadamente con el objetivo de que los grupos indígenas de Colima tengan mejores oportunidades.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social, Valeria Elizabeth Pérez Manzo, agradeció al Titular del Ejecutivo el respaldo que brinda y las gestiones que realiza en beneficio de los pueblos indígenas del Estado.

En la reunión se contó con la presencia de la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Asuntos Indígenas y Atención al Migrante del Congreso del Estado, Juana Andrés Rivera; el delegado regional de la CDI Jalisco – Colima, Rogelio Azuara Echavarría y el secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, José de Jesús Sánchez Romo.

También, el delegado federal de la SEDESOL, Carlos Cruz Mendoza; el director general de Desarrollo Social, Daniel Fierros Ceballos y el director local de la CONAGUA, Eleazar Castro Caro; entre otros.