En diciembre incrementan los incendios por uso indebido de pirotecnia: Bomberos

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El comandante del cuerpo de bomberos, Edgar Doria Torres, reconoció que el mes de diciembre multiplica considerablemente el trabajo del cuerpo de bomberos, por lo que emitió un llamado a la población para que tengan en consideración los riesgos a los que se exponen con el uso de la pirotecnia.

Dijo que en diciembre incrementa mucho el índice de incendios por la temporada navideña, tanto en domicilios como en los terrenos baldíos, debido a que ya no hay lluvias que ayuden a retrasar lo seco de las yerbas.

“Aunado a ello, el uso de los llamados cuetitos es una fuente importante que nos genera incendios; mucho trabajo y desafortunadamente también implica lesiones, sobre todo en menores”.

En ese tenor, destacó que la recomendación es que en medida de lo posible, la población evite la utilización de los juegos pirotécnicos o hacerlo con la debida precaución. “Es importante que un adulto supervise el manejo de estos cuetitos, que no lo hagan los menores, puesto que es un pena cuando vemos a niños mutilados de sus manos o brazos por un artefacto de estos”.

Doria Torres indicó que bajo su experiencia el cuerpo de bomberos ha tenido que ver cómo se pierden hasta domicilios en los incendios que genera este tipo de diversión.

“Sabemos que es parte de nuestras costumbres y tradiciones pero si lo vamos a hacer que sea con mucha responsabilidad, que podamos nosotros convivir y hacer unas festividades tranquilas, sin contratiempos ni accidentes”.