En día hábil participó el alcalde de Coqui en evento panista; ya lo denunció el PRI

0

*Evidencia delegado nacional priista la farsa en el proceso interno del PAN para elegir candidato

 COLIMANOTICIAS

Coquimatlán, Col.- Manuel Andrade Díaz, delegado en Colima del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, informó que ese instituto político presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales y ante el Instituto Nacional Electoral, contra el alcalde panista de Coquimatlán, Orlando Lino Castellanos, por asistir en día y horario hábil a un evento proselitista.

El pasado viernes, Lino Castellanos y algunos funcionarios municipales participaron en el arranque de precampaña del precandidato del PAN a la gubernatura del estado, Jorge Luis Preciado, quien sostuvo una reunión con la militancia panista de Coquimatlán en la sede municipal de ese partido político, a la que asistió el edil coquimatlense.

Acompañado de los dirigentes estatales del PRI, Rogelio Rueda Sánchez y Lizet Rodríguez Soriano, Andrade Díaz informó en conferencia de prensa que la denuncia contra Orlando Lino es por el probable desvió de recursos públicos para la celebración de dicho evento y la posible presión a personal de ayuntamiento para asistir a él.

Con su participación en el evento partidista en un día hábil y horario laboral, el presidente municipal panista de Coquimatlán violó el principio de imparcialidad en la aplicación de recursos públicos, dijo Manuel Andrade, tras mostrar las fotografías que evidencian al alcalde en el evento político, las cuales fueron publicadas en la página de Facebook de Jorge Luis Preciado.

Aunado a lo anterior, el delegado del CEN del PRI mostró evidencias de que el proceso interno panista para elegir a su candidato a gobernador es una farsa, una simulación y una burla.

“Dijimos que el sinvergüenza de Preciado iba a simular un proceso interno con la incorporación de paleros, para así poder salir a medios y difundir su persona y pretensión electoral, él salió diciendo que no, que era democrático”, señaló.

Manuel Andrade mencionó que en la página de Facebook de Luis Ladino, quien supuestamente se registró como en el proceso interno del PAN, ese precandidato hace campaña en favor de  Jorge Luis Preciado.

Mostró la impresión de una captura de pantalla de la página de Facebook del diputado Ladino, quien el 20 de noviembre publicó: “Hoy inicia Jorge Luis Preciado su precampaña para obtener la candidatura a gobernador. Yo con Jorge. ¿Tu amiga y amigo panista?”.

“Resulta que su contendiente interno le está haciendo la campaña a Preciado. ¿Eso no es una falacia, un engaño, una mentira, una trampa a la ley para poder tener propagada y para tratar de posicionarse?”, preguntó el delegado del CEN del PRI.