En delegaciones de la Cruz Roja individuos han querido ‘rematar’ a heridos

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El delegado de la Cruz Roja en Colima, Alberto Covarrubias Bermejo, aseguró que en las delegaciones de Colima, Tecomán y Manzanillo individuos han querido ‘rematar’ a gente herida que atienden paramédicos de la benemérita institución.

Además, dijo que han tratado de agredir a personal en las distintas delegaciones de la Cruz Roja.

“Recordemos que muchas veces, la gente que está en esto no está en su cabales y no saben el valor de los servicios que ofrece la Cruz Roja, la cual es una institución de puertas abiertas”.

De estos casos, en los últimos dos años se han registrado al menos 10 situaciones de este tipo.

Covarrubias Bermejo detalló que en una ocasión, una persona entró a robar a una casa, hirió a alguien y llegó a refugiarse a la Cruz Roja Colima.

“Atrás de él llegó al que le había robado y había herido a su hijo. Iba con un arma, y lo quería rematar dentro de la Cruz Roja”.

Aseguró que la Cruz Roja no tiene seguridad ni vigilancia, y que la vida en Colima ha cambiado.

Detalló que se tiene un protocolo de acceso más seguro, lo que significa que en escenas de alto impacto la Unidad de Cruz Roja llega a las inmediaciones de la zona y sólo entra al sitio si la policía lo permite.

“De tal manera que esté en perfectas condiciones (de seguridad) y el traslado lo hace en nuestras unidades, no se lleva resguardo de policías ni nada, ya que una de nuestras fortalezas es la independencia y la imparcialidad, pues llevamos al bueno y llevamos al malo, sin hacer diferencias”.