En Cuyutlán realizan campaña de descacharrización

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- La jurisdicción sanitaria número dos, en coordinación con el ayuntamiento, llevaron a cabo una campaña de descacharrización en Cuyutlán con la finalidad de disminuir los focos criaderos del mosco trasmisor del Dengue, Zika Y Chikungunya.

El evento fue encabezado por el alcalde Ernesto Márquez Guerrero y el jefe de la jurisdicción sanitaria número dos, Francisco Javier Orozco Medina,

Al respecto el edil comentó que esta actividad es con el objetivo de evitar la incubación del mosco trasmisor del zancudo para evitar problemas de salud en los habitantes.

Márquez Guerrero resaltó que gestionó ante la Secretaría de Salud, a través de la jurisdicción sanitaria, que una vez pasando la campaña de descacharrización, inmediatamente después se realizará una campaña de fumigación.

Dijo que esta será en toda la población y en la playa, actividades que se van a realizar de manera constante con la finalidad de disminuir un poco la afluencia del zancudo, sobre todo ahora que se acerca el evento del carnaval y después Semana Santa y Pascua.