En Coquimatlán disfrutarán de la Sonora Santanera este domingo

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Coquimatlán, Col.- ¿Quién alguna vez no ha bailado “El Orangután”, “Luces de Nueva York”, “Mi barrio”, “El mudo”, “El santanero”, “Por las calles de México”, “El ladrón”, “Amor de cabaret” “Aventurera”? En fiestas, reuniones o hasta posadas, la música de la Sonora Santanera se ha vuelto una tradición musical, social y cultural para los mexicanos. Un referente del danzón, el cha cha chá, el mambo, el bolero y la cumbia.

Este concepto creado por el músico tabasqueño Carlos Colorado en el año 1955, ha estado en nuestro estado durante el Festival del Cierre de Colima Capital Americana de la Cultura, con el cual la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado está dando fin a las actividades culturales que se organizaron durante este 2014. El próximo 21 de diciembre estarán haciendo sonar sus trompetas en el Jardín Principal del municipio de Coquimatlán, en punto de las 8:30 de la noche.

Actualmente la Sonora Santanera es acompañada por la cantante María Fernanda, con quien hacen un tributo a Sonia López, interpretando canciones como: “Mi chaparrito”, “Laberinto”, “La Caperucita”, “El nido”, “Lo que más quisiera” “Corazón de acero”, entre otras; dándole un nuevo ritmo a la música de esta agrupación.

Indiscutiblemente esa noche estará llena de buena música, ideal para que la población se apropie del jardín convirtiéndolo en una pista de baile.