En condiciones precarias labora personal sindicalizado de V de A: Teresa Ramírez

0

* Continúa el adeudo con los trabajadores de 35 millones de pesos

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- En condiciones precarias labora actualmente el personal sindicalizado del Ayuntamiento de Villa de Álvarez,  principalmente del área de Servicios Públicos, donde no cuentan con las herramientas necesarias para brindar un servicio de calidad a la población.

Así lo reconoció la representante de este gremio, Teresa Ramírez, quien mencionó que existe una situación complicada en materia financiera, donde se tienen dificultades hasta para el pago de las quincenas de los trabajadores.

“Seguimos teniendo problemas en la aplicación de las herramientas, refacciones para los vehículos, por falta de recurso, andamos con cuatro camiones recogiendo basura y los demás están parados por la falta de mantenimiento”, apuntó.

Consideró que se debe privilegiar la prestación de recursos públicos y la quincena de los trabajadores, no obstante dijo tener conocimiento de que la alcaldesa buscará al gobernador del Estado, Ignacio Peralta, para solicitar su ayuda.

Lamentó que la falta de herramientas para el personal influye en la prestación de los servicios públicos que se otorgan a la sociedad, aunado al crecimiento de la mancha urbana. “No se ha incorporado más gente a trabajar al área de recolección de basura”, señaló.

La lideresa comentó que ante este escenario, los trabajadores prestan servicio social los sábados en áreas verdes y otros espacios públicos donde la comuna no llega con servicios.

“Cada trabajador se compra su guadaña, su escoba y lo que haga falta, Héctor Magaña nos entregó una máquina podadora para ayudarnos”, acotó.

Hizo saber que continúa el adeudo con los trabajadores sindicalizados que oscila en los 35 millones de pesos correspondientes al fondo de autofinanciamiento, así como las cuotas sindicales, gastos a terceros, bono de burócrata, juguetes, sexenal, antigüedad y gastos de marcha.

Después de reunirse con el área de Tesorería, Teresa Ramírez explicó que les aseguraron las quincenas para los trabajadores, sin embargo los compromisos como bonos no se podrían cumplir en estos días.