En colonias de Tecomán promueven programas de rescate de valores

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- “Con el programa municipal DIF CON VALORES EN TU COLONIA tenemos el objetivo de concientizar no solo a padres de familia, sino también a niños, niñas y adultos mayores, la importancia que tienen los valores dentro del núcleo familiar, así como dentro de la sociedad”, indicó la presidenta del DIF Municipal, Mireya Judith Tello de García.

Lo anterior durante el arranque de dicho programa en la colonia Elías Zamora Verduzco, en donde pequeños acompañados por sus familias participaron en las diversas actividades que el DIF ofreció dentro de la modalidad del rescate de los valores humanos.

Tello de García, hizo el llamado a los padres de familia, así como a los niños y niñas, a practicar los valores dentro del hogar, a mostrarle a sus hijos cómo ser buenos seres humanos, buenos hermanos, buenos amigos, buenos elementos para la sociedad.

Indicó que desde el DIF Tecomán, día a día se trabaja en la promoción de valores como el amor, el respeto, la tolerancia, la honradez y la solidaridad; para con ello, generar niños y niñas que vivan en una sociedad justa y respetuosa.

Durante el evento del programa, los asistentes disfrutaron de un área de pintura, juegos recreativos, lotería tradicional; además de servicios gratuitos de asesoría jurídica, asesoría psicológica, asistencia social y rifa de regalos.

Se impartió la charla “La importancia de los valores” por parte de la trabajadora social, Alejandra Ponce Herrera, quien señaló que dentro de las familias se deben potenciar los valores humanos con la finalidad de generar una mejor convivencia, unidad familiar y armonía entre la sociedad.

Cabe destacar que “DIF CON VALORES EN TU COLONIA” se realiza todos los jueves en los barrios más populares de la cabecera municipal.