En colonias de Armería imparten pláticas de sensibilización a padres de familia

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- Con la finalidad de cuidar los valores en la familia, evitar los delitos en las colonias y prevenir la delincuencia, se está llevando a cabo pláticas de prevención en diferentes colonias del municipio.

Lo anterior lo anunció el Director de Seguridad Publica y Policía Vial, Jorge Mario Mercado Larios, quien señaló que han tenido buena respuesta de las familias al asistir a las pláticas que se imparten a través del departamento de Prevención del Delito.

De la misma manera indicó que se realizan una serie de talleres y conferencias con el fin de concientizarlos en cuanto a la educación que se les da a sus hijos y cómo actuar de una mera correcta hacía ellos.

Añadió que se imparten pláticas sobre delito cibernético, extorsión telefónica, valores en la familia, Bullying, entre otros temas de delito que hoy en día se han estado presentando en instituciones, en el hogar y en los barrios.

Subrayó que es importante que los padres de familia logren acercarse a sus hijos a afrontar las problemáticas que los asechan; en tanto a ello, indicó que estas pláticas que reciben los padres, permite que los jóvenes sean más preventivos, ya que se crea el acercamiento entre padre e hijo.

Mercado Larios, reiteró que continúan asistiendo a todas las escuelas llevando temas de prevención de adicciones y autocuidado, como lo ha instruido el Presidente Municipal, Ernesto Márquez Guerrero.