En Colima y V de A, 35 personas vinculadas a proceso por robo

0

*foto de archivo

*Algunas fueron detenidas en flagrancia y otras mediante órdenes de aprehensión.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima.- La correcta integración de las carpetas de investigación por parte del Ministerio Público, ha permitido en lo que va del año la vinculación a proceso de 35 personas como imputadas en la comisión del delito de robo, por hechos ocurridos en colonias de la capital del Estado y la ciudad Villa de Álvarez.

El balance de las acciones emprendidas para combatir dicho flagelo en esa zona conurbada, muestra que la mayor parte de los esclarecimientos corresponde a robos en casa habitación, robo a comercio y robo de vehículos, aunque también se han llegado a resolver un número importante de casos por robos de cobre y robo de autopartes.

Cabe recordar que entre los esclarecimientos más significativos en este rubro, destacan los delitos cometidos a tiendas de conveniencia de la empresa Kiosko, por los que la autoridad ministerial ha puesto a disposición del juez a dos personas que son acusadas por ilícitos de esta naturaleza.

Para seguir cumpliendo con este trabajo conjunto de la sociedad y el gobierno, la Procuraduría de Justicia exhorta a la población a que continúe presentando sus denuncias de forma anónima al 089 y los reportes de emergencia al 911.