En Colima se instala Consejo Estatal de PC para atender contingencias en temporada de ciclones

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Con el objetivo de atender contingencias por temporada de huracanes se instaló el Consejo Estatal de Protección Civil, integrado por autoridades estatales, federales, municipales; así como organismos diversos, cámaras empresariales y academias.

El gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, declaró sesión permanente, la cual concluirá hasta el 30 de noviembre, cuando termine la temporada de fenómenos hidrometeorológicos.

Expresó que la organización institucional se encuentra dotada con equipamiento, normatividad y organización.

“La experiencia nos indica que la mejor forma de estar atentos frente a los riesgos cíclicos por temporada de lluvias y ciclones tropicales, es por medio del buen funcionamiento de instancias de Protección Civil, en especial de las previsiones y revisiones que puedan surgir del Consejo Estatal”.

Mencionó que todos los integrantes tienen el fin de vincularse a grandes objetivos para la preservación de la seguridad de vida, patrimonial, productiva y familiar de la población.

Dijo que con la combinación de esfuerzos e inteligencias deben traducirse en buenos resultados a lo largo del periodo, “sólo debemos mantenernos atentos a circunstancias y preparados ante cualquier eventualidad”.