En Colima se atienden los Semefo para evitar situaciones como en Jalisco: Gobernador

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, dio a conocer que se realizan acciones para evitar que sucedan situaciones como en Jalisco.

Esto luego de que en la zona metropolitana de Guadalajara, se han encontrado trailers refrigerados con cadáveres debido a que las instalaciones del Instituto de Ciencias Forenses están al tope.

El mandatario colimense dijo que en la entidad se ha invertido en las morgues de Manzanillo y Colima en cuanto a instalaciones e infraestructuras.

“No hemos detectado una situación tan grave como se suscita en Jalisco, evitemos que eso suceda, ya pedí un reporte e informe de la situación que prevalece en el Servicio Médico Forense (Semefo)”.

Dijo que esto es con el fin de hacer una planeación que permita dar ese servicio sin que existan consecuencias negativas.

“Ha habido mejoras en infraestructura, no es un tema de capacidad que se genere por incidencia de homicidios dolosos, estas problemáticas ya estaban desde antes que se vivieran estas rachas en materia de homicidios dolosos, ha habido inversiones, están pendientes otras pero hemos venido avanzando”.