En Colima, por robo el juez lo vinculó a proceso

0

*Se llevó la instalación eléctrica de una vivienda en la colonia Nuevo Milenio

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- A través de la audiencia correspondiente, el juez de control vinculó a proceso a una persona por el delito de robo de cobre, que según las investigaciones cometió en una casa habitación de la colonia Nuevo Milenio, en la Ciudad de Colima.

Se trata de un hombre de 27 años de edad, que de acuerdo a los datos establecidos en la investigación, se llevó del domicilio la instalación eléctrica para obtener el cobre.

Por lo anterior, luego de ejecutarle la orden de aprehensión que había en su contra, el acusado fue turnado a la autoridad jurisdiccional, quien además de vincularlo a proceso, decretó como medida cautelar la prisión preventiva y determinó el plazo para que el Ministerio Público concluya la investigación que resuelva su situación jurídica.

De esta forma, la Fiscalía General del Estado trabaja en el cumplimiento de su responsabilidad, esclareciendo los delitos y llevando ante el juez a quienes los cometen, para lograr que reciban la sanción establecida por la ley.

Es importante decir que en las acciones que llevan a cabo las autoridades para el combate de la delincuencia, es fundamental la colaboración de la sociedad a través de las denuncias anónimas, por ello se le sigue exhortando a que las realice al 089 y el reporte de las emergencias a la línea 911.