En Colima, PGJ captura a tres personas por delitos en Jalisco y CDMX

0

*Contaban con mandamientos judiciales vigentes en esas entidades

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Atendiendo a los convenios de colaboración y coordinación que existen entre las Procuradurías y Fiscalías del país, la Procuraduría General de Justicia entregó a tres personas que eran buscadas por autoridades de otros estados y fueron capturadas en Colima.

En el primer caso, la Policía Investigadora turnó a la Fiscalía General de Jalisco a dos hombres, uno de 37 años de edad que es imputado en delitos contra la salud, y otro que fue capturado en acatamiento a la orden de aprehensión que había en su contra por daños y lesiones, en agravio una sociedad civil y de un particular, respectivamente.

Asimismo, los agentes de esta corporación estatal detuvieron y entregaron a la Procuraduría General de Justicia la Ciudad de México, a un masculino de 36 años de edad, que contaba con un mandamiento judicial vigente por delitos contra la salud, y fue detenido en el municipio de Tecomán.

Cabe mencionar que como ocurre en estos casos, al agotar los trámites legales las tres personas detenidas fueron entregadas a las autoridades ministeriales correspondientes, a fin de ser trasladados a los estados de referencia y continuar el proceso legal que determine su responsabilidad en los ilícitos que se les imputan.

Con este tipo de acciones, el Gobierno de Colima refrenda su compromiso de trabajar en coordinación con otras entidades del país, para lograr la captura de quienes son imputados en la comisión de delitos, y llevarlos ante la justicia.

En dichas tareas, sigue siendo fundamental el apoyo de la sociedad a través de sus denuncias anónimas a la línea 089, y el reporte de las emergencias al 911.