En Colima hay narcobloqueos; recomiendan a colimenses no viajar a Jalisco

1

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El gobierno de Colima recomendó que conciudadanos eviten viajar hacia Guadalajara a raíz de los narcobloqueos ocurridos, también registrados en las carreteras colimenses.

El coordinador Estatal de Seguridad Pública, Félix Humberto Vuelvas Aguilar, mencionó que las autoridades estatales y federales realizaron detenciones en Jalisco.

“Eso provocó, aparentemente como reacción la instalación de diversos bloqueos en la ciudad de Guadalajara y otros puntos de la zona conurbada”.

Destacó que hasta ese punto se trasladaron las unidades de emergencia, se hicieron cargo del asunto y para el medio día se inició el operativo para retirarlos del paso carretero.

Vuelvas Aguilar recomendó salir a carreteras hasta que las autoridades de Jalisco manifiesten haber retomado el control de las distintas zonas.

Detalló que al presentarse los actos delictivos se procedió a salvaguardar los sitios prioritarios para la entidad, como lo son la Comisión Federal de Electricidad, Pemex, la regasificadora, entre otros.

El funcionario expresó que se inició el operativo carrusel en las carreteras del estado y las zonas urbanas, a fin de garantizar la seguridad de los colimenses.

“No se ha dañado a ningún ciudadano y las corporaciones de seguridad municipal, estatal, federal, el ejército y la Marina trabajan coordinadamente a fin de mantener el orden público en la entidad”.

Además que en el caso de las carreteras se reforzaron los puestos de control en entrada y salidas, incluyendo la carretera libre

Refirió que en Colima se mantendrán los operativos preventivos para atender y combatir oportunamente cualquier incidente.

Confirmó que se reportaron y localizaron vehículos incendiados a la altura de la población de Tonila y en El Cóbano; en Caleras, Tecomán y en el puente Tepalcates en Manzanillo.

Al momento no hay detenidos con el incendio de vehículos, pero las autoridades han iniciado las investigaciones pertinentes, al mismo tiempo confirmó oficialmente que no fue derribada ninguna aeronave en el municipio de Minatitlán, como lo han manifestado algunas versiones extraoficiales.

“Tampoco ha ocurrido ninguna balacera en la entidad colimense”.

 

*video cortesía de Antonio Vázquez