En Colima habrá magno evento por el Día de la Bandera como parte de la unidad nacional

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El próximo 24 de febrero se prevé un magno evento en Colima por el Día de la Bandera, como parte de la unidad nacional.

El secretario de Educación, Óscar Hernández Rosas, dijo que ello es por el respeto a la nación y los momentos críticos que vive el país ante los intereses extranjeros.

“Es por ello que el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez nos ha instruido para organizar una celebración de gran relevancia, una gran fiesta cívica donde participen autoridades, sector educativo y la sociedad en general, rindiendo tributo a nuestra bandera”.

Además que Colima figure permanentemente como promotora e impulsora de esta conmemoración nacional surgida en nuestro estado por iniciativa del docente Macario G. Barbosa.

Abundó que la bandera es simbolismo que hoy, más que nunca, reafirma su representatividad como parte esencial en los valores y nacionalismo de la sociedad mexicana.

En el programa para el viernes 24 de febrero de los festejos conmemorativos, se contempla iniciar a las 7:55 de la mañana con el traslado de la Bandera desde el despacho del Gobernador al kiosco del Jardín Libertad por la escolta del 29 Batallón de Infantería.

A partir de las 08:00 horas se inicien las primeras guardias de honor por los tres Poderes del Estado: la Zona Militar, Zona Naval y Ayuntamiento.

Inmediatamente después se realizará la Ceremonia Oficial que presidirá el gobernador Ignacio Peralta Sánchez, el presidente del Congreso del Estado, Nicolás Contreras Cortés, y el Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Bernardo Alfredo Salazar Santana; junto con las demás autoridades civiles y militares.

En la ceremonia, el gobernador del estado estará acompañado del Comandante de la Zona Militar, los mandos de la Zona Naval, y otras autoridades, abanderará y tomará protesta a 40 escoltas de escuelas de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato.

A las 5 de la tarde se efectuará un desfile de escoltas y bandas de guerra, mismo que iniciará en el Jardín Núñez y culminará en el Jardín Libertad frente a Palacio de Gobierno, donde se realizará a las 6 de la tarde la Ceremonia de Arriamiento de Bandera, retornando el lábaro patrio al despacho del Gobernador del Estado.

El funcionario invitó a la población colimense para presenciar el magno desfile.

Indicó que por motivo de esta magna celebración, las reuniones de los Consejos Técnicos Escolares se trasladan al día jueves 23 con el fin de que se cumpla también con la instrucción del Gobernador del Estado, en el sentido de efectuar en todas las 940 escuelas de la entidad las correspondientes ceremonias para rendir honores a la bandera y resaltar los valores nacionalistas a través de esta gran fiesta cívica.