En Colima habrá desabasto de gasolina si no se resuelve la problemática nacional en esta semana: Onexpo

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  En caso de que en esta semana no se solucione el abasto de gasolina a nivel nacional con la apertura de los ductos, en Colima podría registrarse la escasez del combustible.

Y es que de acuerdo al presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo en Colima, Sergio Cabrera Delgado, desde hace diez días Colima abastece gasolina a ocho entidades que van hacia El Bajío.

“Si no se resuelve esta situación en esta semana tendremos problemas; en estos momentos no estamos con ninguna estación de servicio cerrada por situación de combustible, ya empezamos a tener un poco de desabasto”.

Sin embargo dijo que negocian con Pemex para que surtan lo básico para tener en los inventarios.

Cabrera Delgado recomendó a la población tratar de guardar calma ya que la situación se debe resolver en el transcurso de la presente semana, ya que consideró se tiene el combustible suficiente para ‘aguantar’ de tres a cuatro días.

Cabe destacar que en Colima no hay situación de robo de gasolina, ya que no se tienen registrados ductos para transportarla.

La situación de desabasto de gasolina, obedece a una estrategia del gobierno federal contra las personas que se dedican al robo de gasolina, mejor conocidos como ‘huachicoleros’.

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador, habría ordenado la reapertura de siete ductos de gasolina para normalizar el abastecimiento de combustibles en el país, además que son custodiados por elementos de la Policía Federal.