En Colima, habrá casi 2 mil participantes en Carrera Conmemorativa al 45 aniversario de DGETI

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- El domingo 23 de octubre se llevará a cabo la Carrera Conmemorativa simultánea “45 años Impulsando la Educación Tecnológica en México” del sistema DGETI.

En las distintas carreras que se realizarán en municipios de Colima se esperan alrededor de 1 mil 950 jubilados, docentes, padres de familia, ex alumnado, trabajadores y estudiantes del sistema escolarizado, autoplaneado y Centro de Atención a Estudiantes con Discapacidad (Caed).

Estos son de planteles del sistema DGETI: habrá 600 participantes del CBTIS 19 de Colima; del CBTIS 157 de Villa de Álvarez acudirán 500 personas. Así también acudirán del CETIS 285 de Tecomán, 50 participantes. Del CETIS 84 de Manzanillo correrán 450 y del CETIS 157 de Cuauhtémoc hay un registro de 350 personas.

Dichas escuelas participarán simultáneamente con las carreras de los 32 estados del país, donde se espera la reunión de más de 100 mil jóvenes en el evento atlético.

La auxiliar académico de la DGETI en el estado, María Angélica Rosario Reyes, informó que en Colima se tendrán dos sedes: Villa de Álvarez-Colima y en Manzanillo.

En la primera, el recorrido será desde la Unidad Deportiva de Villa de Álvarez, se recorrerá hasta el Jardín de San Francisco y nuevamente de regreso a la mencionada Unidad.

En Manzanillo se realizará en la Unidad Jaime “Tubo” Gómez del Valle de Las Garzas

La carrera no tiene costo y está dividida en: Corre 5K; Camina 4K y otras capacidades 1K.

Estuvieron presentes María Isabel Zamora George, directora del CBTIS 19; María Magdalena Ramírez Belloda, directora del CBTIS 157 de Villa de Álvarez. Así también Javier González Mendoza, encargado del CETIS 84 Manzanillo; César Octavio Moreno Zuñiga, director del CETIS 157, Cuauhtémoc y Mónica López, coordinadora de programas culturales y deportivas para alumnos en la DGETI.