En Colima, gasolineros se alistan para ser prestadores de servicio y no sólo de combustible: Cabrera Delgado

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Gasolineros de Colima ya se alistan para ser prestadores de servicio y no sólo de combustible.

El presidente de la Unión de Gasolineros del Estado de Colima (Onexpo Colima), Sergio Cabrera Delgado, informó que la franquicia Akron instaló en Colima la primera estación de servicio a nivel nacional.

Esta se encuentra en la gasolinera ubicada en la carretera Colima-Manzanillo, a la altura de la Pepsi, al sur de la capital del Estado.

“Nos estamos convirtiendo en prestadores de servicios, no sólo de gasolina, sino de otro tipo, es para hacer el negocio rentable”.

Mencionó que es importante enfocarse en las nuevas reglas, donde las gasolineras serán estaciones de servicio.

“Tenemos que vender servicio, tiendas de autoservicio como la zona Akron; habrá llanteras, farmacias, cajeros, serán estaciones de servicios, nos preparamos para el cambio que se viene”.

A partir del 1 de enero de 2018, entra en vigor la liberación de precios, y Cabrera Delgado expresó que se preparan para esa situación.

Abundó que el negocio de la gasolina en la liberación de precio será al mejor postor, y habrá otros proveedores distintos a Pemex; por lo que, se supone, se bajará el precio.

El empresario dijo que la mentalidad de los empleados debe cambiar.

“El recurso humano es importante en cualquier negocio, pero si no se capacita adecuadamente, mientras no se supervise ni se pongan la camiseta, esto fracasará. Entonces es importante el recurso humano que debemos apoyar y preparar. Nos preparamos para ser nuestros propios distribuidores, comprar productos, llámese a otra empresa distinta a Pemex, con mejores precios. Tratamos de estar un paso adelante para que no nos ganen los tiempos”.

Hasta el momento no hay empresas que vendan gasolina, salvo Pemex.

“A partir de 2018 habrá otros proveedores que nos traerán el combustible, Pemex ya está en el mercado como cualquier otro proveedor, ya no es el que va a regir la normatividad en esta situación, estaremos con la oferta y la demanda, al mejor precio”.