En Coalatilla piden justicia “para los hijos de campesinos del EMSAD”.

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- Como indignante califican el atropello y objeto de burla que han sido los 157 estudiantes del bachillerato de Educación Media Superior a Distancia, en el municipio de Armería, ya que la construcción de los baños que se han prometido desde hace un año y cinco meses a resultado toda una farsa por parte de las autoridades correspondientes.

“Como buenos políticos se basan en promesas que nunca llegan y en mentiras para calmar las aguas. Pero la situación que se vive por falta de baños es realmente indignante y aberrante”.

A través de las redes sociales, alumnos y maestros denuncian que las enfermedades provocadas por la falta de aseo de los baños portátiles están al orden día y la deserción escolar no tarda en hacerse presente a causa de este padecimiento.

“Los alumnos se preguntan si por ser hijos de campesinos no tienen el derecho a estudiar en instalaciones dignas y con baños propios”, señala la denuncia pública.

También afirman que el 7 de septiembre de 2018 se reunieron personal del INCOINFED y la Secretaría de Educación con la finalidad de tomar acuerdos y garantizar el proceso de construcción con la promesa de que el día lunes 10 de septiembre iniciarían la obra y 22 días después, solo se cuenta con un pozo

Por último padres de familia, alumnos y docentes antorchistas piden al gobernador su intervención para los estudiantes del Emsad de Coalatilla.