En China, hombre ingresa a escuela primaria y asesina a dos estudiantes

0

CN COLIMANOTICIAS

China.- Un hombre entró a una escuela primaria del condado de Ningyuan, de la provincia de  Hunan (en el sureste de China)  y mató a dos menores con arma blanca e hirió a dos más.

El agresor es un hombre de 31 años de apellido Zheng. De acuerdo con el portal de noticias shanghainés Shine, que cita fuentes gubernamentales, informó que el adulto ingresó a la escuela primaria a las 07.16 hora local (23.16 GMT) del martes y atacó a varios estudiantes con un arma blanca antes de ser detenido por la Policía.

Los dos estudiantes heridos han sido trasladados a dependencias médicas, donde reciben tratamiento, aunque sus lesiones no suponen un riesgo para sus vidas.

Las autoridades locales han abierto una investigación para tratar de esclarecer las causas del suceso.

Aunque el país asiático trata de mantener una imagen de seguridad, los ataques en centros escolares son bastante comunes.

Este mismo martes trascendió que un profesor de un parvulario de la provincia central de Henan había sido detenido por, supuestamente, envenenar a 23 niños de entre 4 y 5 años, de los que uno se encontraba en estado grave.

Asimismo, el pasado mes de enero una veintena de niños resultaron heridos -tres de ellos de gravedad- después de que un exempleado de mantenimiento de una escuela primaria de Pekín los atacase con un martillo.

Fuente: DEBATE