En CDMX, mujeres protestan contra policías violadores

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Mujeres protestan frente a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México en rechazo a los abusos sexuales y violaciones cometidos por policías de la CDMX.

Violación en Azcapotzalco

En uno de los casos más recientes, una joven fue abusada sexualmente por policías en la Alcaldía Azcapotzalco, pero decidió no continuar con la denuncia debido a la pérdida de confianza en las autoridades.

“La señora vino, presentó la denuncia, pidió un espacio para descansar porque son trabajos difíciles. Después de que descansó en su casa y haber levantado la denuncia, ya había información pública sobre los datos y esto lo que provocó, por lo menos en la mamá, una situación de absoluta desconfianza sobre lo que está pasando de los datos que se otorgan”, señaló Ulises Lara, vocero de la Procuraduría General de Justicia de la CDMX.

La joven, de 17 años de edad, informó a su familia que al regresar de una fiesta, un amigo la dejó a dos calles de su domicilio. Cuando iba caminando, policías capitalinos la interceptaron y le preguntaron a dónde iba. Con el pretexto de llevarla a su casa la subieron a una patrulla y la agredieron sexualmente.

Los familiares denunciaron, pero al darse cuenta que la información se había filtrado de inmediato a redes sociales y algunos medios, prefirieron no ratificar ni identificar a los presuntos agresores.

Policía bancario agrede a mujer en museo

En otro caso, un policía bancario fue detenido y acusado de violar a una adolescente en el Museo Archivo de la Fotografía.

El domingo pasado fue presentado ante un juez de control, quien calificó su arresto como un acto legal. La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México confirmó que se llevó a cabo una audiencia contra el imputado.

La defensa del uniformado solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que será el juez quien resuelva su situación jurídica el próximo jueves en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

El policía abusó sexualmente de una joven el pasado 8 de agosto. Llevó a la víctima con engaños a la zona de lockers del museo al finalizar una proyección en una de las salas del inmueble.

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, señaló que en los hechos hubo flagrancia del policía.

Fuente: NOTICIEROS TELEVISA