En campaña de reforestación gobierno estatal busca plantar mil 800 arbolitos

0

*A través del Imades y con el apoyo de los ayuntamientos se realizan acciones hasta el 25 de agosto

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-El Instituto para el Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (Imades), lleva a cabo desde el 22 de julio y hasta el próximo 25 de agosto, la Jornada de reforestación 2018, mediante la cual se busca plantar más de mil 800 árboles en los diferentes municipios del estado.

La directora general del Imades, Angélica Patricia Ruiz Montero, dio a conocer que la jornada de reforestación se lleva a cabo en coordinación con la empresa portuaria TAP La Junta, S.A. de C.V., dependencias estatales y los ayuntamientos de Colima, Armería, Comala, Coquimatlán, Cuauhtémoc, Ixtlahuacán y Tecomán.

Agregó que esta jornada se suma a las acciones realizadas por el Imades a lo largo del año para la rehabilitación de áreas verdes en los espacios públicos, tales como instituciones educativas y jardines.

En ese sentido, la funcionaria estatal luego de invitar a la ciudadanía a participar en la reforestación más cercana a su localidad, informó que esta jornada cuenta con el asesoramiento necesario, tanto en la selección de los terrenos a reforestar, así como en la selección de especies forestales a utilizar.

Asimismo, resaltó que la intención de participar coordinadamente con los Ayuntamientos es para que estos puedan corresponsabilizarse del cuidado de las plantas y garantizar el mayor porcentaje de supervivencia.

Respecto a la convocatoria, Ruiz Montero mencionó que los eventos serán públicos a fin de buscar la participación ciudadana, por lo que la información de las reforestaciones se estará publicando en las redes sociales del Imades, las cuales se pueden encontrar tanto en Facebook como en Twitter como IMADESCol.