En breve se entregarán concesiones a transporte público: Peralta Sánchez

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, contempló que en breve se otorgarán las nuevas concesiones de transporte urbano.

El mandatario expresó que se realizará el análisis de cuántas nuevas concesiones serán otorgadas y, una vez definido, se dará a conocer de acuerdo al propio proceso que la Ley de Movilidad Sustentable para el Estado de Colima establece para concluir en corto plazo la entrega de concesiones.

“Queremos privilegiar a choferes que tengan mayor antigüedad. Es decir que tengan 25 años o más y de acuerdo a la Ley entregaré de manera directa a quien haya perdido la vida y definido en viudas y descendientes o quienes tengan algún tipo de incapacidad”.

Un concejo, quien define las concesiones de acuerdo a solicitudes, el cumplimiento de requisitos y por lo tanto establece lista final de beneficiarios, la cual el gobernador tiene que sancionarla de manera definitiva. “Ahí pudiera ejercer derecho de veto o no para con base en información como Ejecutivo estatal definir si deben ser entregadas a ciertas personas o no y todos aquellos cumplan con requisitos y tengan su concesión”.

Peralta Sánchez dijo que no tiene en estos momentos la posibilidad de dar fecha precisa porque es un tiempo que debe ser dictaminado por la propia ley, pero será en corto plazo.