En aumento el número de pacientes debido al abuso de sustancias ilícitas: Miguel Becerra

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El secretario de Salud del estado, Miguel Becerra Hernández, informó que ha ido en aumento el número de pacientes con problemas mentales debido al abuso de sustancias ilícitas.

Calificó las cifras como preocupantes pues, aunque reconoció que nadie debería tener este tipo de problemas, la situación es más delicada en una mujer. “Es más sentido en los mujeres por todo lo que significa culturalmente como un ser humano fundamental de la familia”.

Admitió que en el hospital de Ixtlahuacán es donde se están atendiendo a las personas que desgraciadamente tuvieron algún problema de este tipo, “tomando esto como una enfermedad social, porque es una realidad, es un problema de salud pública y cada vez hay más problemas de este tipo”.

El funcionario estatal dijo que en otros tiempos era mucha la diferencia entre hombres y mujeres “actualmente las cifras son que el 55% de las personas que se atienden en Ixtlahuacán en un área de hospitalización en proceso para problemas psiquiátricos son varones contra el 45% de pacientes que son mujeres”, señaló.