En Armería toma protesta el Consejo Municipal contra las adicciones

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- El Presidente Municipal, Salvador Bueno Arceo, y el comisionado estatal contra las adicciones, Martín Puente Rizo, tomaron protesta a los integrantes del Comité Municipal en Contra de las Adicciones (Comca)

Rizo Puente, en representación del Secretario de Salud y Bienestar Social, Miguel Becerra Hernández, manifestó que estas actividades son un espacio de reflexión en torno a la temática del problema de las adicciones.

Admitió que las adicciones son un problema de salud pública completa, en donde intervienen diferentes factores psicosociales, por ello que la integración de los Comités Municipales Contra las Adicciones (Comcas) del Estado son parte cultural para poder replicar las acciones que realiza el contexto estatal.

Dijo que los Ayuntamientos son los líderes locales para multiplicar acciones que prevengan las adicciones en los jóvenes, como pláticas preventivas, marchas, entre otras actividades que ya se vienen realizando a través del área de Prevención del Delito de la Dirección de Seguridad Pública y la Uneme Capa.

Indicó que la Comisión Nacional Contra las Adicciones (Conadic) en colaboración con las comisiones Contra las Adicciones (Seca) busca propiciar la participación de las diversas instituciones, tanto del sector público como privado en cumplimiento al programa contra las adicciones.

Señaló que la instalación de los Comcas, es fundamental para el trabajo colaborativo en materia de prevención y promoción de estilos de vida saludables de la población armeritense.

El objetivo es promover y apoyar las acciones del sector público-social-privado, pendientes a la prevención de los problemas de salud pública provocados por el abuso y dependencias de sustancias adictivas.

En este evento estuvieron presentes la Directora del DIF Municipal, Yara  Marmolejo Valencia, la Coordinadora de prevención y capacitación del CECA,  Cristina Maribel Moreno, la Regidora de la Comisión de Salud en el cabildo, Paula Cárdenas Hernández, así como los Regidores, Blanca Delia Ortiz, Mayra Evangelista Leal, Berenice Valdovinos, Alfredo Maldonado Zamora, Eusebio Mesina Reyes, funcionarios municipales y alumnos de la escuela secundaria Antonio Barbosa Heldt.