En Armería termina el periodo vacacional con 33 rescates acuáticos

0

*foto de archivo

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- Concluyó el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, y en las playas de El Paraíso y Cuyutlán fueron rescatados de las aguas marinas 33 vacacionistas que estuvieron a punto de morir por inmersión.

Así lo dio a conocer el director de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), Mario Alberto Jorge Martínez Flores, quien agregó que el balneario de Cuyutlán fue donde se registraron más intervenciones de parte de los salvavidas.

Detalló que en el balneario de la “Ola verde” fueron 25 rescates y 8 en el balneario de El Paraíso; “desafortunadamente el sábado por la noche falleció por inmersión una persona en Cuyutlán, después de las 8:00 de la noche, así como el joven que murió de igual forma hace 15 días”.

En ese sentido, dijo que lamentablemente no se pudo cerrar el periodo vacacional con saldo blanco, y que sin que suene a justificación, los hechos estuvieron fuera del alcance de los salvavidas.

“Esto fue en cuanto a las playas, pues también intervenimos en la sofocación de 6 incendios de pastizales, el más reciente se registró este domingo por la tarde en un predio que se ubica entre las comunidades de Rincón de López y El Puertecito”, subrayó

Asimismo, dijo que en el periodo vacacional atendieron a 32 personas a quienes les dieron atención prehospitalaria; combatieron 8 enjambres de abejas africanizadas, atendieron 2 volcaduras y 3 choques en los que sólo hubo daños materiales.