En Armería realizarán primer Feria de Prevención del Delito

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- Como parte de la estrategia para prevenir los delitos, el Ayuntamiento de Armería, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, llevarán a cabo la Primer Feria de Prevención en el municipio.

En una reunión que sostuvieron las áreas de Prevención de los tres órdenes de gobierno, en el despacho de la Presidencia, se detallaron estrategias que buscan acercar a la población los servicios de las fuerzas de seguridad con los que se cuentan, crear confianza entre las personas, así como erradicar y prevenir acciones delictivas.

Durante la presentación de las actividades que se llevarán a cabo el próximo 26 de enero, en la cancha de la comunidad de Flor de Coco, se reiteró el objetivo que tienen las dependencias gubernamentales de los tres órdenes de gobierno por atender las denuncias de la ciudadanía.

Al respecto, la Subsecretaria de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, Teresa Morfin del Toro, comentó que se convocará a la población a conocer las herramientas y factores que intervienen para mantener el orden en el Estado y con ello crear confianza en las autoridades de seguridad.

Por su parte, el Director de Seguridad Pública de Armería, José Nabor Mandujano, mencionó que los temas de prevención son una de las actividades que se están llevando a cabo en el municipio, atendiendo en coordinación con las fuerzas de seguridad.

Apuntó que, en Armería, una de las situaciones más difíciles es acercarse a la ciudadanía, a las colonias, ya que la gente no asiste a las pláticas y charlas que implementa el área de prevención, por ello, se buscan los mecanismos para que la gente cree una confianza entre los policías.