En Armería realizan trabajos de actualización de concesión de predios en zona federal

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) en coordinación con el Ayuntamiento de Armería, están actualizando las concesiones en predios de zona federal en el municipio.

Durante un recorrido por las playas de Cuyutlán y El Paraíso, el Presidente Municipal Salvador Bueno Arceo, supervisó los trabajos de levantamiento para redimensionar los terrenos de zona federal de ambas playas.

El Jefe de la Unidad de Ecosistemas y Ambiente Costeros de la SEMARNAT, Manuel Celis Ortega, dijo que se han dejado de percibir alrededor de 400 mil pesos al año, en ese sentido dijo que se deberían de estar captando mínimo un millón de pesos, los cuales se deberían de estar invirtiendo en acceso a las playas, en salvavidas, etc. 

El censo tiene el objetivo de notificar a todos los deudores y a los usuarios que tienen frente a sus casas en zona federal también tengan su concesión y de ahí captar más ingresos en el Ayuntamiento.   

El censo consiste en verificar cuántas propiedades están dentro de estas delimitaciones y por lo tanto son sujetos de pagar derechos de concesión a la dependencia de la Tesorería Municipal.