En Armería realizan simulacro en empresas comerciales

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- Por indicaciones del alcalde de Armería, Ernesto Márquez Guerrero, la Unidad Municipal de Protección Civil de ese municipio (Umpc), llevaron a cabo simulacros con hipótesis de sismo en las empresas Coppel, Mersa y Bodega Aurrera.

Entre los palanes y procedimientos que se realizaron fueron evacuaciones y cómo actuar antes y después de un acontecimiento de temblor, con el fin de que tenga una respuesta correcta a los procedimientos que se deben de hacer de manera preventiva.

El director de la Unidad de Protección Civil Jorge Martínez Flores, mencionó que una empresa surgieron algunos errores al momento del simulacro, por ello dijo de la importancia de las prevenciones que deben de tener los centros comerciales para saber cómo actuar en estos casos.

Cabe mencionar, que durante los simulacros realizados por elementos de la Umpc, se presentó una fuga de gas en el interior de una bodega de un comercio por lo que se actúo y se atendió oportunamente en conjunto con las brigadas internas que tienen las empresas.