En Armería realizan examen de antígeno prostático

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- Con el objetivo de promover la salud en los hombres, se desarrolló la Campaña “Cuidando la Salud de Papá” por lo que la Presidenta del DIF, Silvia Saucedo Rivera, reconoció el trabajo coordinado con el DIF Estatal para la aplicación de pruebas gratuitas de antígeno prostático.

El evento se llevó a cabo en la Sala de Usos Múltiples “Gustavo Vázquez”, donde estuvieron presentes el Secretario del Ayuntamiento, Arturo Agreda León, en representación del Presidente Municipal Salvador Bueno Arceo, así como el Médico Municipal José Fierros Palomino, la Directora del DIF Armería, Yara Marmolejo, representantes de salud estatales y funcionarios municipales.   

El Secretario de la comuna manifestó que con esta campaña se pretende prevenir en los varones mayores de 45 años, el Cáncer de Próstata a través de un examen médico de sangre para detectar una posible enfermedad.

Finalmente, es importante mencionar que quienes se hayan realizado la prueba deberán acudir a las oficinas del Sistema DIF Armería en un plazo de 10 días, o para cualquier duda pueden comunicarse al teléfono 3220434.