En Armería quedó conformado el Consejo Municipal de Protección Civil

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- Quedó conformado en este municipio el Consejo Municipal de Protección Civil; así mismo se firmó la acta constitutiva de este consejo.

El evento se desarrolló en la Sala de Usos Múltiples Profesor “Gustavo Vázquez Montes”.

El Presidente Municipal Salvador Bueno Arceo, dio la bienvenida y felicitó a los integrantes del Consejo.

Ahí mismo, el alcalde le tomó protesta a los nuevos integrantes del Consejo, el cual quedó conformado por la Síndico Municipal Sara Villanueva Olea, el Director de PC, Antonio Barocio Galván, la Directora del DIF Municipal, Yara Marmolejo, el Director de Seguridad Pública, José Nabor Mandujano, el Director de la Comapal, Félix Cruz, el Tesorero, Miguel Ángel Montes y el Oficial Mayor Efraín Buenrostro.

Por su parte, el Subdirector de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), Alan Sánchez Maldonado, dio una reseña de la importancia de la creación de un sistema de prevención, mismo que permita dar una respuesta eficaz y eficiente a cualquier desastre ocasionado por un fenómeno natural o actividades humanas.

Cabe señalar que en este evento estuvo el Secretario del Ayuntamiento, Arturo Agreda León, y el encargado de la Cruz Roja de Armería, Homero Hernández.