En Armería Protección Civil también mantiene vigilancia sobre la trayectoria de “Willa”

0

 

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- La Unidad Municipal de Protección Civil del municipio, mantiene operativos preventivos ante los efectos causados por el paso del Huracán “Willa” y la proximidad de la depresión tropical “Vicente” a las costas del municipio.

Lo anterior fue dado a conocer por Antonio Barocio Galván, director de la dependencia, quien comentó que desde el fin de semana cuando comenzaron a sentirse los efectos de “Willa” se iniciaron los operativos de vigilancia en las playas, así como rondines por las comunidades.

Indicó que hasta el momento no se han reportado daños en las costas ni en el municipio por el paso de este meteoro, aunque aseguró que se mantienen alertas ante cualquier contingencia que pudiera presentarse.

Barocio Galván pidió a la población mantenerse alerta a los comunicados emitidos por Protección Civil del municipio y del Estado, ya que en las próximas horas comenzarán a sentirse los efectos de la hasta ahora tormenta tropical “Vicente” que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional impactaría en el estado.

En ese tenor, pidió a los armeritenses “contar con un plan familiar de Protección Civil, tener documentación importante a la mano, linterna, radio de baterías, no almacenar objetos en las azoteas como colchones, muebles u otros que estén fuera de uso ya que pueden generar humedad y propiciar el desplome de los techos, mantener limpios y libres de basura los bajantes de agua de las viviendas, no almacenar desechos sólidos en patios o banquetas ya que puede generar encharcamientos” concluyó