En Armería, Protección Civil recomienda a la población mantenerse informada sobre paso de huracán Raymond

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- El director de Protección Civil de Armería, Félix Manzo Sánchez, pidió a la población mantenerse informada a través de los avisos de los medios electrónicos sobre el paso del huracán Raymond por la entidad.

Detalló que como una medida precautoria se convocó a una reunión extraordinaria al Consejo Municipal de la dependencia para darles a conocer información relevante sobre el fenómeno, de tal forma que conozcan las zonas de riesgos y a la vez, asignar un coordinador que monitoree estas áreas.

A pesar de que por el momento no se han presentado lluvias ni tampoco marejadas, comentó que probablemente el martes se podrían sentir los primeros efectos del huracán debido a su acercamiento a las costa de Colima.

Debido al riesgo que tienen algunas comunidades de sufrir inundaciones ocasionadas por el desbordamientos de los arroyos, Manzo Sánchez dijo que conforme se vaya a cercando el fenómeno se va a alertar a la población.

Asimismo expuso que en el municipio se cuenta con 19 refugios temporales en caso de que se requiera el desalojo de algunos habitantes, donde en su momento se coordinarán con las autoridades estatales y federales para brindar el auxilio, así como con el DIF municipal y estatal para habilitar refugio y tenerlo listo.