En Armería previenen adicciones con deporte: PANNAR

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- El responsable del Programa de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Riesgo (PANNAR) en el DIF, Julio Puente Vargas, dio a conocer que han estado realizando actividades deportivas para prevenir las adicciones.

En este caso, dijo que acaban de organizar un torneo de futbol con equipos de primarias de la cabecera municipal como son Santos Degollado, Independencia, Francisco J. Múgica y Revolución, actividad en la que hubo mucho entusiasmo; incluso, los directores de esos planteles educativos estuvieron presentes.

Como responsable de la temática de prevención de Adicciones de PANNAR “estamos atendiendo las adicciones en dos vertientes como es la prevención y la atención; hasta el momento hemos tenido excelente participación de la ciudadanía en general”.

Detalló que la prevención la imparte con base en charlas en planteles educativos y comunidades con actividades propiamente deportivas y culturales; mientras que la atención se da en el DIF municipal, en la oficina de PANNAR.

Concretamente, Puente Vargas dijo que ofrecen orientación y canalización a las personas que ya tienen problemas por las adicciones y hasta el momento ha existido buena respuesta de los implicados.

Añadió que el consumo de drogas y sus consecuencias constituyen uno de los principales problemas de salud pública en la sociedad. La drogadicción es uno de los riesgos que enfrentan los jóvenes; es por ello que PANNAR, en la temática de adicciones, decidió realizar esta actividad deportiva.