En Armería, por violación un hombre fue enviado a la cárcel

0

*El juez de control lo vinculó a proceso y ordenó su ingreso al reclusorio

Redacción| CN COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- Investigaciones realizadas por la Procuraduría General de Justicia, permitieron a la autoridad jurisdiccional vincular a proceso a una persona del sexo masculino, como imputada en la comisión del delito de violación en agravio de una menor de edad.

De acuerdo a la información que obra en el expediente, el acusado de 47 años de edad empezó a cometer el abuso hace dos años en un domicilio de la colonia Emiliano Zapata de la población de Armería, y por ello en su momento fue denunciado antes las autoridades.

Luego de estos hechos el Ministerio Público inició la indagatoria y obtuvo la orden de aprehensión que más tarde le ejecutaron al imputado, quien de inmediato fue enviado al Cereso y turnado al juez para continuar el proceso que establece la ley.

Es importante decir que además de haberlo vinculado a proceso, durante la audiencia correspondiente el juez dictó la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, y determinó el plazo para que el representante social concluya la investigación, tal y como lo establece el Nuevo Sistema de Justicia Penal.

De esta forma, la Procuraduría de Justicia continúan trabajando para combatir frontalmente a la delincuencia, reducir la incidencia de ilícitos que ocurren en la entidad y llevar ante la justicia a quienes los cometen, exhortando para ello a la población a que presente sus denuncias de forma anónima al 089 y emergencias al 911.

Foto Ilustrativa