En Armería instalan el Comité Municipal del Consejo de Participación Social en la Educación

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- El secretario del ayuntamiento, Arturo Agreda León, tomó la protesta a los nuevos integrantes del Comité del Consejo de Participación Social en la Educación, mismo que será presidido por la regidora Mayra Evangelista Leal.

Durante su intervención, Evangelista Leal se comprometió a dar atención y gestionar las inquietudes y peticiones de los consejeros escolares; así como trabajar cordialmente con los demás consejeros que integran este consejo municipal de Armería.

Por su parte, la Maestra Rosa Elena Gómez Tintos, Subdirectora de Participación Social en la Educación, mencionó que este consejo se ha formado con la participación de autoridades municipales y educativas, jefes de sector, supervisores escolares, de representantes sindicales, docentes y padres de familias.

Apuntó que se instala para promover la participación ciudadana en un proceso educativo, donde los alumnos de educación básica puedan fortalecer y se pueda elevar la calidad de la Educación. 

También agregó la importancia de alimentar esta educación en el compromiso social, en la mejora de un logro educativo, y de acciones para evitar el abandono escolar con los consejeros.

Mencionó que el Consejo es una herramienta indispensable que permitirá una mejor transparencia y reducción de cuentas; fortalecerá los ambientes escolares y sobre todo la convivencia escolar, en el cuál se han tenido muchos problemas de bullying.