En Armería, inició la 3ra semana municipal contra las adicciones

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- El Presidente Municipal Salvador Bueno Arceo, acompañado del Secretario de Salud del Gobierno del Estado, Miguel Becerra Hernández, encabezó en la explanada de la Presidencia Municipal la ceremonia cívica conmemorativa al arranque de la tercera semana municipal contra las adicciones.

En su mensaje, Erendira Lizbeth Hernández Rivera, Comisionada del Consejo Estatal contra las Adicciones (CECA), comentó que la adicción es un problema de salud pública que compete a todas las personas.

“Porque en la medida en que todos colaboremos para la prevención de las adiciones, el Estado de Colima y el municipio de Armería, tendrán las mejores condiciones de salud personal de cada uno de sus habitantes”, subrayó.     

Asimismo, el Secretario de la comuna, Arturo Agreda León, señaló que dentro del marco de la lucha contra el uso indebido y el tráfico de drogas, se lleva a cabo esta tercera semana nacional contra las adicciones, donde se estarán realizando una serie de actividades con el fin de sensibilizar a la ciudadanía sobre este flagelo que afecta a las familias mexicanas.

Así como prevenir a los adolescentes sobre el daño que causa el uso y consumo de estas sustancias, trayendo como resultado, en algunas ocasiones, la desintegración familiar y, en el peor de los casos, hasta la muerte del afectado.

Por su parte, el Secretario de Salud, Miguel Becerra , subrayó que cuando una persona tiene una adicción, con cualquier droga se vuelve una dependencia y es difícil salir de ese problema.

Destacó que la adicción es una enfermedad que solo se controla, pero no se cura.

En ese sentido, invitó a las niñas y niños de las escuelas presentes a que se alejen de los vicios y que no ingresen al mundo de las adicciones, “sí a estar bien, no a las drogas”, destacó en su mensaje.