En Armería inician jornadas de reforestación para un municipio verde

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- Con la finalidad de cuidar el medio ambiente y crear entre los ciudadanos la cultura de la reforestación, la coordinación de ecología en el ayuntamiento local y gracias a las gestiones realizadas por parte de la presidenta municipal de Armería al Instituto del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (IMADES) del gobierno del Estado, se realizó la primer jornada de reforestación en el andador ubicado en el área de recreación conocida como “ficus”.

Macías Gómez mencionó que el objetivo principal de estas jornadas de reforestación primeramente en la cabecera municipal, es para fomentar entre la ciudadanía lo primordial que es remozar las áreas que están escazas de vegetación, esto para que se haga un compromiso con los mismos habitantes de cuidar los árboles. Así mismo dijo que una vez concluidos los trabajos en la cabecera, se iniciarán con estas jornadas en las comunidades para ser un Armería verde.

Finalmente Patricia Macías destacó que tras la remodelación del andador ubicado frente al “ficus” se vio la necesidad de colocar 87 plantas de ornato como bugambilias de colores, así como de 30 árboles de cedro que el IMADES contribuyó para mejora de la imagen ecológica del municipio y para ayudar al medio ambiente.

Agradeció al gobierno encabezado por Mario Anguiano Moreno y al IMADES por el compromiso con la ecología, así como de preservar las áreas verdes de todo el Estado.