En Armería inicia cuarta etapa de construcción del parque lineal de la colonia Flor de Coco

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- Con una inversión de 3 millones de pesos dieron inicio los trabajos de construcción de la cuarta y última etapa del parque lineal Flor de Coco, obra que está a cargo de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Seidur), informó el alcalde Ernesto Márquez Guerrero.

Dijo que con esta obra terminarán de unir el parque lineal que inició en la comunidad de Flor de Coco y una parte de la cabecera municipal, concretamente en la colonia Lázaro Cárdenas donde han iniciado estos trabajos para su última etapa.

El edil detalló que están edificando mil 300 metros lineales de guarnición de concreto simple de 15 por 45 centímetros; asimismo, 300 metros de losa de acceso vehicular (cocheras) de concreto de 1.2 centímetros de espesor, armado con varilla de 3/8 cada 20 centímetros.

En cuanto a la losa que va en el arroyo del parque lineal, Márquez Guerrero dijo que es de estampado de concreto de 8 centímetros de espesor, armado con malla electro soldada de 6×6 y serán 2 mil 405 metros cuadrados.

Asimismo, el alcalde refirió que en esta última etapa de construcción del parque línea van instalar 32 luminarias tipo Led, así como 10 bancas, 10 botes con separador de suministro y colocación de basura, para quienes lo utilicen depositen ahí sus residuos y que dé una mejor imagen.

Finalmente, el alcalde agregó que van instalar un gimnasio al aire libre que contendrá 2 ejercitadores para pecho de tubo galvanizado, 2 caminadoras elípticas, 4 bicicletas estáticas, 2 ejercitadores tipo potro, 2 barras de fondo de doble acero, 2 caminadores de aire y banco para abdominales doble.