En Armería imparten foro-debate sobre el maltrato sexual infantil

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- El DIF Estatal en coordinación con el DIF Municipal y el Centro de Integración Juvenil Tecomán (CIJ), llevaron a cabo el foro-debate sobre la problemática del maltrato sexual Infantil y Juvenil, que fue dirigida a padres de familias, cuidadores y servidores públicos.

maltrato-infantilEl evento que se realizó en el Auditorio Profesor Juan Manuel Covarrubias Leyva; la Presidenta del DIF Armería, Laura Elena Espíritu de Márquez, mencionó que la protección y el desarrollo del niño merecen la más alta prioridad, pues de ellos dependerá la supervivencia, la estabilidad del progreso de todas las naciones y la civilización humana.

Manifestó que el DIF Municipal, sumará esfuerzos para garantizar la prevención de esos flagelos y crear conciencia sensibilizando a todos de ese tipo de abuso.

Por su parte, Anahí Palacios López, Coordinadora de Fomento Económico, en representación del alcalde, Ernesto Márquez Guerrero, subrayó que estos foros son importantes para los derechos humanos de las niñas, niños y adolescentes del municipio. Señaló que busca un espacio que contribuya a visibilizar, fortalecer y coordinar acciones para prevenir uno de los grandes riesgos a los que están expuestos los niños, niñas y adolescentes, como es el abuso sexual, particularmente el que se dan en el contexto familiar.

Asimismo, dijo, pretende hacer un llamado a la gran responsabilidad que tienen todos y todas las personas adultas en la protección de la seguridad de las niñas, niños y adolescentes.

Durante la charla, que fue impartida por la Directora del Centro de Integración Juvenil Tecomán (CIJ), Miriam Urzúa Cázares, se atendieron por los panelistas las dudas que se tenían sobre el abuso sexual infantil, mismos que fueron los principales temas a tratar en ese foro.

Comentarios

Comentarios